- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Praga propone encargar a "comandos" la eliminación de cabecillas terroristas

© Flickr / United Nations Photo/ Stuart PriceLas tropas de la Misión de la Unión Africana en Somalia
Las tropas de la Misión de la Unión Africana en Somalia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la República Checa, Milos Zeman, ha propuesto crear unidades de operaciones especiales bajo auspicios de la ONU que se ocupen de eliminar a los líderes de grupos terroristas, como el Estado Islámico (EI).

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin llama a unir esfuerzos para combatir el terrorismo
"Estos grupos pequeños pueden incluir a representantes de servicios secretos de diversos países dotados de los dispositivos más avanzados, drones y helicópteros; su tarea consistirá en eliminar a los líderes y destruir los 'ganglios' de los grupos terroristas", dijo Zeman al intervenir el martes en la Asamblea General de la ONU.

Según el mandatario checo, será una estrategia más exitosa que los intentos de expulsar a los terroristas de los territorios ocupados.

El lunes, el presidente ruso, Vladímir Putin, propuso en su discurso ante la Asamblea General crear una amplia colación internacional antiterrorista que incluya a representantes de países islámicos.

Rusia, Irán, Irak y Siria ya crearon un centro de mando conjunto en Bagdad para coordinar la lucha contra los yihadistas del EI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала