Los rusos valoran la vida humana en 70.000 dólares

Síguenos en
En opinión de los rusos, la vida humana cuesta 4,5 millones de rublos (unos 70.00 dólares), destaca este miércoles el diario Rossiyskaya Gazeta.

Aun así, se trata de una cifra considerablemente más alta que el año pasado, cuando los rusos valoraron la vida en 3,8 millones de rublos.

Los nuevos resultados se desprenden de una encuesta realizada por el departamento de sociología de la Universidad de Finanzas patrocinada por el Gobierno ruso junto con una importante aseguradora.

"Obviamente, la vida humana no es una mercancía, no se vende, ni se compra", comenta el director del departamento, Alexéi Zubets, y explica que el valor medio de la vida humana es una medida convencional que, sin embargo, repercute directamente en la cuantía de las recompensas que pagan las compañías de seguros a los familiares de las víctimas de accidentes, atentados y otros sucesos trágicos.

El estudio se realizó en 36 ciudades rusas con la participación de 7.800 personas.

El "coste de la vida" para los encuestados oscila entre 7,5 millones y 1,9 millones de rublos.

A la vez, en una encuesta similar organizada en la web de Rossiyskaya Gazeta, las respuestas más populares son "entre 25 y 50 millones de rublos" y "la vida no tiene precio".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала