Eurodiputado asegura que Rusia no dejará caer a su aliado sirio

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaМитинг в поддержку Б. Асада и В. Путина в Сирии
Митинг в поддержку Б. Асада и В. Путина в Сирии - Sputnik Mundo
Síguenos en
Con la decisión anunciada ayer por el Senado ruso, en el que se autoriza el uso de las fuerzas armadas en Siria, "se constata que Moscú no va a dejar caer a su aliado sirio", señala el eurodiputado de izquierdas español Javier Couso, en declaraciones a Sputnik Nóvosti.

Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
Presidenta del Senado urge a apoyar el envío de la aviación rusa a Siria
"La autorización del Senado es la constatación de que Rusia no va a dejar caer a su aliado sirio, que tiene determinación para hacer valer sus zonas de influencia y que toda solución del conflicto debe contar con su implicación", apunta Couso desde Moscú.

El eurodiputado espera que esta decisión de Rusia, acelere una solución definitiva al conflicto que enfrenta al Gobierno sirio "con una amalgama de grupos terroristas que han sido alentados, entrenados y financiados irresponsablemente por algunos países que pretendían un cambio violento de Gobierno", según denuncia el europarlamentario.

El representante de Izquierda Unida cree que cualquier experto en el ámbito militar reconocería que sólo con el poder aéreo no se puede acabar con ningún enemigo, por lo que la coalición internacional "encabezada por EEUU no consigue solucionar el problema, sólo lo contiene y lo prolonga".

Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
Presidenta del Senado ruso califica de interés nacional uso de aviación en Siria

El también vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo espera que tras esta decisión de Moscú, EEUU y sus aliados occidentales "dejen la retórica y se empeñen en una solución regional que incluya a Rusia y que abandonen toda aspiración a desestabilizar y a hacer alquimia bélica en la región".

Couso ha viajado a la capital rusa para participar en unas conferencias en la Duma sobre las relaciones entre Europa y Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала