- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia sube ocho puestos en el Índice de Competitividad Global

© Sputnik / Alexei Filippov / Acceder al contenido multimediaKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia escala ocho posiciones en el Índice Global de Competitividad 2015-2016 pese a las sanciones económicas unilaterales de EEUU y la Unión Europea por su supuesto papel en la crisis ucraniana.

Frank-Walter Steinmeier, ministro de Relaciones Exteriores de Alemania - Sputnik Mundo
Exteriores alemán dice que Rusia es un actor clave del mundo a largo plazo
"Rusia ha mejorado su posición al subir al puesto 45 gracias a la revisión que hizo el FMI de la paridad del poder adquisitivo (PPA) de la divisa, que condujo a un aumento del 40 por ciento del PIB PPA", reza un informe del Foro Económico Mundial.

La política del Gobierno orientada a mejorar el clima de negocios, destaca el texto, ha contribuido a los avances en cuanto a la regulación y la competitividad interna.

Al mismo tiempo, advierte que la recesión en la que se sumergió el país tras la crisis monetaria de finales de 2014 ha tenido un fuerte impacto en la situación macroeconómica, un panorama que empeora por la caída de la demanda interna, las sanciones económicas y la incertidumbre que marcan los precios de las materias primas.

Moscú - Sputnik Mundo
Bashar Asad dice que Rusia aspira a mantener un equilibrio en el mundo

El informe recomienda al país eliminar las debilidades estructurales de las instituciones, desarrollar el mercado financiero e incrementar la eficiencia del mercado de materias primas.

Por séptimo año consecutivo Suiza encabeza el ranking, le siguen Singapur y EEUU. Cierra el índice Guinea en el puesto 140.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала