Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ministro colombiano dice que las FARC deben pedir perdón a sus víctimas

© REUTERS / StringerRodrigo Londoño Echeverry, líder de las FARC
Rodrigo Londoño Echeverry, líder de las FARC - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, dijo que dentro del sistema de justicia que se crea con el acuerdo entre el Gobierno y las FARC es esencial que esa guerrilla pida perdón y repare a las víctimas, luego de que el líder máximo de ese grupo, alias Timochenko, afirmara a Telesur que no pedirá perdón por sus delitos.

"Es absolutamente esencial la verdad plena, pedirle perdón y reparar a las víctimas para sacrificar algo de justicia", dijo Cristo, quien también se refirió a lo expresado por ese líder guerrillero, quien en esa misma entrevista con Telesur señaló que "los seis meses (para firmar un acuerdo final de paz con el Gobierno de Colombia) pueden ser cortos".

Al respecto, Cristo señaló que todo el mundo sabe "que hay un acuerdo firmado en materia de justicia y una fecha que acordaron el presidente Juan Manuel Santos con el comandante de las FARC", y enfatizó en que "el acuerdo está firmado y firmado quedó… la fecha firmada es el 23 de marzo (de 2016)",

El ministro también sostuvo que confía en que "el acuerdo se va a cumplir" y precisó que "hay que mirar hacia adelante y hablar de la desmovilización, el desarme y la reinserción".

El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko' - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Colombia dice estar preparado para integrar a exguerrilleros
Las palabras de Cristo este miércoles ante la prensa obedecen a una entrevista exclusiva que presentó en la noche del martes el canal Telesur con alias 'Timochenko', quien en diálogo con la ex senadora colombiana Piedad Córdoba señaló, entre otros puntos, que todavía no es seguro que se firme la paz antes del 23 de marzo de 2016.

Según Telesur, la entrevista se grabó en La Habana el pasado domingo 27 de septiembre, cuatro días después de que 'Timochenko' suscribiera con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, un histórico acuerdo de justicia en el marco de los diálogos de paz con la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), con el cual se busca poner fin a un conflicto armado interno de más de medio siglo, el cual, según cifras oficiales, ha dejado 220.000 muertos y seis millones de desplazados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала