- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La bandera de Palestina ondea en la ONU por primera vez en 70 años

© REUTERS / Eduardo MunozBandera de Palestina en la sede de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York
Bandera de Palestina en la sede de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
La bandera de Palestina como Estado observador no miembro ondea desde este miércoles en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, cumpliéndose así la resolución adoptada por el organismo internacional el pasado 10 de septiembre.

La iniciativa se votó en la Asamblea General de las Naciones Unidas y fue aprobada con una amplia mayoría de 119 votos a favor, mientras que hubo 8 en contra y 45 abstenciones.

Los países que se opusieron a la resolución que permite izar la bandera de Palestina en la ONU fueron EEUU, Israel, Australia, Canadá, Islas Marshall, Micronesia, Palau y Tuvalu.

Mahmud Abás, presidente de Palestina - Sputnik Mundo
Palestina ya no está atada a los acuerdos con Israel, anuncia Abás
Se trata de la primera vez en los 70 años de historia de las Naciones Unidas que ondea esta bandera junto a la de los 193 Estados miembros.

Para Riad Mansur, observador permanente de Palestina en la ONU, la votación del izado de la bandera era una "medida simbólica" puesto que "refuerza los cimientos del Estado palestino y ofrece una luz de esperanza" en el conflicto que mantiene con Israel, dijo en declaraciones recogidas por varios medios de comunicación.

Desde 2012 Palestina forma parte de la ONU como Estado observador no miembro, es decir, no tiene voto en las decisiones que toma el organismo. Anteriormente figuraba como "Autoridad Palestina" y no como Estado.

Tema: Conflicto en Oriente Próximo

Hasta ahora la ONU solo permitía a los miembros de pleno derecho colocar sus banderas en la sede del organismo en Nueva York.

Además de la bandera de Palestina, en la resolución del 10 de septiembre también se aprobó el izado en la ONU de la bandera del El Vaticano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала