- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Opinión: "Rusia actúa con decencia y honradez contra el Estado Islámico"

Rusia lanza su primer ataque contra las posiciones del Estado Islámico en Siria
Síguenos en
Los bombardeos aéreos rusos contra las posiciones del grupo yihadista en Siria responden a la defensa de intereses nacionales del país eslavo, según José María Gil, director del departamento de estudios de terrorismo del Instituto de Seguridad Global de España.

En conversación con Radio Sputnik, el experto opina que la decisión del Kremlin de apoyar militarmente al Ejército sirio en su lucha contra el EI es "absolutamente correcta" y "coherente con las actuaciones que se están produciendo desde hace ya algún tiempo por parte de la coalición internacional".
José María Gil se mostró en desacuerdo con los que identifican los ataques rusos en Siria "sólo como un apoyo al Gobierno de Asad". Según el analista, Rusia se da cuenta de que es imposible derrotar a extremistas sin contar con el presidente sirio quien es "el único representante legítimo de ese país ante la comunidad internacional".
José María Gil reconoció que la implicación militar en el conflicto sirio podría disparar la amenaza terrorista en Rusia, pero sostuvo que el Kremlin no puede quedarse con los brazos cruzados frente a "la evolución que este terrorismo yihadista ha tenido en cuanto a la captación de nuevos individuos provenientes del Cáucaso ruso".
Asimismo, expresó que Occidente debería tomar en serio las acciones rusas en Siria, ya que estratégicamente Moscú "tiene mucho más claras las ideas en relación al conflicto" en el país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала