- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alcaldes latinoamericanos y rusos debatirán cooperación entre ciudades

© Flickr / Dennis JarvisSan Petersburgo
San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alcaldes de países latinoamericanos y Rusia estudiarán la cooperación entre ciudades en el marco del Foro Internacional de Rusia e Iberoamérica que acoge San Petersburgo, señaló a Sputnik Nóvosti el vicepresidente del Comité Organizador del Foro, Víсtor Jeifets.

San Petersburgo - Sputnik Mundo
Arranca en San Petersburgo el Foro Internacional de Rusia e Iberoamérica
"Esta reunión se centrará en las perspectivas de la cooperación a nivel de ciudades y el desarrollo del intercambio comercial y lazos culturales", dijo Jeifets, director del Centro de Estudios Iberoamericanos de la Universidad Estatal de San Petersburgo.

En la reunión que se celebrará estos 2 y 3 de octubre en la sede de la Administración de San Petersburgo participarán, en particular, la alcaldesa de Managua, Daysi Torres, el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Santiago de Cuba, Reinaldo García Zapata, y representantes de la Alcaldía de Caracas.

Sede de la Conferencia, Facultad de Relaciones Internacionales de la Universidad Estatal de San Petersburgo, ex-monasterio Smolny - Sputnik Mundo
Diplomáticos latinoamericanos y rusos abordarán temas bilaterales en Petersburgo
"En el foro anterior, de 2013, fueron firmados varios acuerdos (…) según tenemos entendido, ahora también se planea la suscripción de acuerdos", agregó Jeifets.

El Foro Internacional "Rusia e Iberoamérica en el Mundo Globalizado: Historia y Perspectivas", el mayor evento de este ámbito que se ha celebrado en Rusia desde 2000, reunirá del 1 al 3 de octubre a políticos, científicos y analistas latinoamericanos, rusos y europeos que debatirán el desarrollo de la cooperación entre América Latina y Rusia en la coyuntura mundial actual.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала