Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Afirman que el esquema ruso de lucha antiterrorista en Siria ya funciona

© Sputnik / Andrey Stenin / Abrir banco de fotosSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El nuevo plan de lucha contra el Estado Islámico en Siria lanzado por Rusia ya funciona, coincidieron expertos rusos.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin llama a unir esfuerzos para combatir el terrorismo
"La situación en Siria ya se desarrolla de la manera descrita en el discurso del presidente (Vladímir) Putin, no es un plan, es un esquema que ya funciona", declaró el director general del Centro de Información Política, Alexéi Mujin.

Señaló que la reacción negativa de Occidente a la actitud rusa no es de gran importancia, ya que EEUU ya no controla la situación en la región y "no puede prohibir nada", indicó Mujin respecto a la creación del centro de información en Bagdad.

A la vez el experto advirtió que es prematuro hacer pronósticos sobre el desarrollo de la situación ya que mucho dependerá de la postura de Europa, Arabia Saudí e Israel.

Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Internacional
Turquía, Jordania, Arabia Saudí y EEUU saben de creación de estructura contra EI
El profesor de la cátedra de Política Exterior y Relaciones Internacionales de la Academia de Diplomacia de Moscú, Serguéi Bolshakov, elogió la iniciativa rusa al caracterizarla de prometedora y mencionó a Jordania como posible candidato para unirse al esquema ruso.

Según Bolshakov, Jordania es uno de los países que tienen mayor interés en resolver el problema sirio, en particular a raíz de la ola de refugiados que ya suponen el 20 por ciento de su población.

Indicó que la adhesión de Jordania también podría ayudar a coordinar las acciones sobre Siria entre Rusia y Occidente.

Lea más: El rey de Jordania dice que la lucha contra el EI es “la tercera guerra mundial”

El jefe de la cátedra de Politología de la Universidad Estatal moscovita, Andréi Sídorov, supuso que es poco probable que EEUU colabore con el nuevo organismo bajo la administración actual, aunque supuso que Moscú y Washington se dan cuenta de que pueden cooperar en algunos aspectos de la lucha antiterrorista ya ahora.

Militantes del grupo yihadista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Rusia, Siria, Irán e Irak crean centro para coordinar lucha contra el EI
Durante su discurso en la 70 sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, el presidente ruso, Vladímir Putin, llamó a la comunidad internacional a la creación de una amplia coalición antiterrorista internacional, con la participación de los países islámicos.

Anteriormente Rusia, Irán, Irak y Siria crearon un centro de informaciones en Bagdad, para coordinar la lucha contra el EI.

Este centro se dedicará a la recopilación, tratamiento y análisis de los datos del estado en la región del Medio Oriente en el contexto de los enfrentamientos contra los extremistas, la distribución de la información a sus destinatarios y la entrega operativa a los Estados Mayores de estos países.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала