- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Moscú confía en que los políticos catalanes respetarán las leyes de España

© REUTERS / Andrea ComasOriol Junqueras, Raul Romeva y Artur Mas
Oriol Junqueras, Raul Romeva y Artur Mas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú confía en que la evolución política de Cataluña se enmarcará en la legislación vigente en España, dijo a RIA Novosti una fuente del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores al comentar las elecciones catalanas del pasado domingo.

El presidente de Cataluña, Artur Ma y la cabeza de lista de 'Junts pel Si', Raül Romeva - Sputnik Mundo
Alemania pide a Cataluña respetar la legislación española y europea
"Vemos la situación en Cataluña como un asunto interno de España", indicó el interlocutor de la agencia al recordar que la Cancillería rusa "tradicionalmente no ofrece comentarios sobre cuestiones relacionadas con la vida política interna de otros países".

La fuente manifestó "la confianza en que los procesos políticos en esta comunidad de España se desarrollarán en el marco de las leyes vigentes en el país".

Los partidos independentistas planteado los comicios como un plebiscito sobre la secesión de España, ante la imposibilidad de negociar un referendo con el Gobierno central.

Artur Mas, presidente de Cataluña - Sputnik Mundo
España
El Gobierno español declara que el independentismo catalán ha fracasado
La coalición soberanista Junts pel Si (Juntos por el Sí) obtuvo 62 escaños en el Parlamento de Cataluña, por los 10 escaños de Candidatura de la Unidad Popular (CUP), el otro partido independentista, sumando 72 asientos en el hemiciclo, la mitad más cuatro, pero solo el 47,8 por ciento de los votos.

El Gobierno de Mariano Rajoy considera que los resultados de las elecciones catalanas demuestran el "fracaso de la estrategia secesionista", porque no ha superado el 50 por ciento de los votos.

España celebrará elecciones generales en diciembre de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала