Putin roba la iniciativa a Obama en la Asamblea General, dice rotativo

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaPresidente de EEUU, Barack Obama, presidente de Rusia, Vladímir Putin, ministro de exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y secretario de Estado de EEUU, John Kerry
Presidente de EEUU, Barack Obama, presidente de Rusia, Vladímir Putin, ministro de exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y secretario de Estado de EEUU, John Kerry - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, robó la iniciativa a su homólogo estadounidense, Barack Obama, en la Asamblea General de la ONU, escribe el diario Time.

Presidente de EEUU, Barack Obama y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Spiegel cataloga de "duelo" los discursos de Putin y Obama en la ONU
"No es la primera vez que Rusia haya robado la iniciativa a EEUU sobre Siria, Obama advirtió de bombardeos aéreos contra las fuerzas de Asad en 2013 si él usa armas químicas para mantener el poder, y Asad lo ignoró (…), y Obama aceptó la propuesta de Rusia de trabajar con Siria en deshacerse de sus armas químicas", dice el medio.

El periódico califica de "duelo" los discursos de Putin y Obama en la ONU y destaca que los dos líderes criticaron el enfoque entre sí hacia la solución del problema sirio.

Se indica que Rusia sorprendió a EEUU al aumentar su presencia militar en Siria.

Tema: Ayuda militar rusa a Siria

Militantes del grupo yihadista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Rusia, Siria, Irán e Irak crean centro para coordinar lucha contra el EI
"EEUU y sus aliados están agotados por 14 años de guerra en la región, mientras Rusia puede lograr mucho con relativamente pocos esfuerzos", señala Time.

Además, escribe el diario, el centro informativo entre Rusia, Siria, Irán e Irak, que fue creado recientemente, "hace clara la creciente influencia de Moscú en la región".

"La reciente escalada militar de Rusia en Siria recuerda que cuando EEUU no toma la iniciativa, otros llenan el vacío", menciona el medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала