Putin y Obama hablaron de cooperar para resolver la crisis siria

© Sputnik / Mikhail Klimentiev  / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de EEUU, Barack Obama
Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de EEUU, Barack Obama - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Barack Obama, abordaron en su reunión del lunes la posible cooperación en la resolución de muchos asuntos internacionales, en primer lugar el de Siria, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Internacional
Cinco países tienen el poder de solucionar el conflicto en Siria, según Ban Ki-moon
"Han hablado de posibilidades para EEUU y Rusia de cooperar más estrechamente en la búsqueda de soluciones para los problemas más candentes, en primer lugar el de Siria", dijo en una entrevista con la cadena RT.

Al mismo tiempo, según Lavrov, Putin y Obama no discutieron la creación de una "coalición en el sentido clásico de la palabra" para luchar contra el Estado Islámico.

En la reunión, los dos mandatarios coincidieron en que el objetivo común de sus países es "derrotar al EI e impedir que instale su califato que pretende crear en un vasto territorio", remarcó el jefe de la diplomacia rusa.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
EEUU es ahora más receptivo con la postura rusa sobre Siria, dice Lavrov
Los líderes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Barack Obama, mantuvieron este martes su primer encuentro cara a cara en dos años.

El escenario de esta reunión a puertas cerradas fue la sede de la ONU en Nueva York, donde se celebra en estos días el 70º período de sesiones de la Asamblea General.

Los dos mandatarios se encontraron en medio de las discrepancias entre Rusia y EEUU sobre los conflictos en Siria y Ucrania.

Putin y Obama conversaron durante una hora y media, en vez de 55 minutos previstos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала