Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU y Rusia abren líneas de comunicación para coordinar lucha contra el EI

© AFP 2021 / Mandel NganPresidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de EEUU, Barack Obama
Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de EEUU, Barack Obama - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington y Moscú han abierto líneas de comunicación para debatir la coordinación de la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, anunció el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

"Tras la reunión del lunes del presidente (Barack) Obama con el presidente Vladímir Putin, el secretario (de Defensa de EEUU Ashton) Carter ordenó hoy (martes) por la mañana a su personal abrir líneas de comunicación con Rusia", dijo.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin apuesta por mayor cooperación antiterrorista de Rusia y EEUU
Cook explicó que el objetivo de estas discusiones es garantizar que las operaciones aéreas de la coalición internacional contra el EI "no sean interrumpidas por cualquier futura actividad militar rusa (…) para evitar errores de juicio y cálculo".

Agregó que Estados Unidos y Rusia tienen un interés común en la lucha contra el EI en Siria.

"Como aclaró el secretario (Carter) en su conversación con el ministro (ruso de Defensa Serguéi) Shoigú, en este caso la meta debe ser combatir al EI y no apoyar o defender el régimen del (presidente sirio Bashar) Asad", señaló el representante del Pentágono.

Con anterioridad, Obama declaró en la Asamblea General de la ONU que EEUU está dispuesto a trabajar con Rusia e Irán para crear un Gobierno de transición en Siria que reúna al pueblo sirio en su lucha contra grupos terroristas como el EI.

Según declaró el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, Obama reconoce que la transición en Siria será "controlada" y "no está claro cuánto tiempo tomará".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала