- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia prohíbe a Ucrania volar a su territorio

© Sputnik / Marina Lisceva / Acceder al contenido multimediaRusia prohíbe a Ucrania volar a su territorio a partir del 25 de octubre
Rusia prohíbe a Ucrania volar a su territorio a partir del 25 de octubre - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las aerolíneas ucranianas no podrán volar en el espacio aéreo de Rusia a partir del próximo 25 de octubre, comunicó el lunes el Ministerio de Transporte ruso.

Avión de la aerolínea rusa Transaero - Sputnik Mundo
Kiev notifica a las aerolíneas rusas de la prohibición de vuelos
"El Ministerio de Transporte de Rusia ordenó a la Agencia Federal del Transporte Aéreo notificar a las aerolíneas de Ucrania, que vuelan o van a volar al territorio de Rusia, de la prohibición de usar el espacio aéreo ruso a partir del 25 de octubre", dijeron los representantes del ministerio a RIA Novosti.

La medida, explica el ente, será una respuesta a la decisión de Ucrania de prohibir unilateralmente los vuelos rusos al territorio ucraniano precisamente desde el 25 de octubre.

El Ministerio de Transporte ruso calificó este veto de "violación de las normas vigentes de la circulación aérea".

Las autoridades ucranianas impusieron el pasado 16 de septiembre sanciones contra 25 compañías aéreas rusas, dos de las cuales ya no existen.

El aeropuerto de Kiev - Sputnik Mundo
Ucrania cierra sus aeropuertos a las rusas Aeroflot y Transaero
En la lista negra fueron incluidos los mayores transportistas rusos, entre los cuales figura Aeroflot (junto a sus filiales), Transaero y Siberia.

Según el decreto del presidente ucraniano, a todas ellas está prohibido parcial o totalmente el transporte, vuelos y tráfico de cargas en territorio de Ucrania.

El país también cerró su espacio aéreo a los vuelos de tránsito de las aerolíneas rusas que lleven "material militar o tropas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала