- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA considera la vida en Marte tras confirmar agua en su superficie

© NASA . JPL / University of ArizonaLa NASA considera la vida en Marte tras confirmar agua en su superficie
La NASA considera la vida en Marte tras confirmar agua en su superficie - Sputnik Mundo
Síguenos en
La NASA ha desvelado que el agua fluye en la superficie de Marte, con lo que evidentemente se multiplican las posibilidades de encontrar vida.

Imagen de la superficie del planeta Marte hecho por Curiosity - Sputnik Mundo
Dispositivo ruso descubre la presencia de agua en Marte
"Todavía no hemos sido capaces de responder a la pregunta de si hay vida más allá de la Tierra", ha comentado a los medios Jim Green, director de ciencia planetaria de la NASA, "pero seguir el agua juega un papel crítico, y ahora disponemos de una gran oportunidad para desplazarnos a los lugares adecuados de marte para investigar".

"La existencia de agua líquida, aunque sea súper salada, abre la puerta a la posibilidad de que si existe vida en Marte, tengamos una forma de describir cómo sobrevive", ha declarado en un comunicado John Grunsfeld, administrador asociado al directorio de Ciencia de la Nasa.

Este descubrimiento se añade a la constancia de que existe agua en estado sólido en los polos del planeta rojo, así como en la atmósfera.

Aunque las condiciones en las que podría desarrollarse la vida en esos cursos de agua son extremas comparadas con las registradas en la Tierra, lo cierto es que no fue hasta 1977 que pudo comprobarse que en un entorno tan hostil como en las fumarolas oceánicas, situadas a miles de metros de profundidad, sin luz, sometidas a una presión extrema y temperaturas de 250 grados centígrados, florecen ecosistemas de organismos pluricelulares altamente especializados.

Del anuncio de la NASA, que será presentado como papel científico en los próximos días, se desprende la posibilidad de que algún día puedan encontrarse en Marte seres capaces de resistir ambientes de extrema salinidad, bajísimas temperaturas y/o alta acidez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала