- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Ferran Barenblit: "El arte funciona a distancia, por analogía, no de forma directa"

Moscú muestra “Otra parte de un Mundo Nuevo”
Síguenos en
Así se expresó el director del nuevo Centro de Arte Dos de Mayo de Madrid, durante la exposición "Otra parte del mundo nuevo", que tiene lugar en el Museo de Arte Moderno de Moscú. Opina que traer esta exposición a la capital rusa es una ocasión extraordinaria para operar en un territorio muy tentador en el cual hay una tensión generada.

La exposición, que reúne obras de la colección del Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, y de la Colección Fundación ARCO, permanecerá abierta al público hasta el 28 de noviembre. Según Barenblit, comisario de la exposición, presentar este trabajo en Moscú, una ciudad que ha formado gran parte de esta gran historia del siglo XX a la que se hace referencia en la muestra, es un privilegio, tanto para esta colección, como para él como curador de la misma.
Para Carlos Urroz, Director de la Fundación ARCO, se trata de una muestra muy actual, tanto por los lenguajes que utiliza (la instalación, el vídeo, la fotografía), como por los temas que trata: la inmigración,  las ciudades y la utopía. Urroz señala que en la muestra está presente el vínculo de la fundación que dirige, con Latinoamérica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала