América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bachelet pide a la ONU reforma del Consejo de Seguridad y respeto a tratados

© REUTERS / Andrew KellyMichelle Bachelet, presidenta de Chile
Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, pidió ante la Asamblea General una reforma del Consejo de Seguridad de la ONU y una limitación del derecho al veto.

Al mismo tiempo aseguró que los países latinoamericanos no podrán cumplir los objetivos del desarrollo si no se reforman los organismos financieros internacionales.

El Papa Francisco en la tribuna de la Asamblea General de la ONU de Nueva York, EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
El Papa pide reforma de la ONU y denuncia abusos de organismos financieros

Los países de la ONU deben "reformar el Consejo de Seguridad y limitar el veto cuando se trata de crímenes de lesa humanidad", dijo el lunes la presidenta de Chile.

Bachelet advirtió también que los países emergentes no podrán cumplir los nuevos objetivos de la agenda de la ONU si los organismos financieros internacionales no funcionan "con mayor equidad" y citó los problemas relacionados con la deuda soberana.

La mandataria defendió un "estricto respeto a los tratados, como una garantía de la paz y estabilidad internacional", algo que fue interpretado por la prensa chilena como un mensaje hacia Bolivia, país que reclama una salida al mar ante la justicia internacional.

"Ello requiere respetar lo pactado, así como no hacer un uso indebido de los mecanismos que hemos diseñado para resolver pacíficamente las diferencias que realmente pudiesen existir", dijo Bachelet.

La presidenta de Chile terminó su intervención saludando el proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos así como los acuerdos de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала