Nueva polémica por el género de algunas jugadoras de fútbol iraníes

© AFP 2023 / ISNA NEWS AGENCY/ Amir KholoosiLa selección nacional de fútbol femenino de Irán (Archivo)
La selección nacional de fútbol femenino de Irán (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La selección nacional de fútbol femenino de Irán vuelve a ser objeto de una fuerte polémica, después de que la cadena de televisión Al Arabiya -con sede en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), pero propiedad de la empresa saudita Middle East Broadcasting Center (MBC)- informara de que ocho de las jugadoras del equipo no son mujeres.

“(Ocho jugadoras) han estado jugando con el equipo femenino iraní sin completar operaciones de cambio de sexo”, dijo Mojtabi Sharifi, un responsable iraní próximo a la liga de fútbol de Irán, en una entrevista con la web del Club de Periodistas Jóvenes. Sharifi no detalló el número de jugadoras que nacieron hombres.

Cuatro jugadoras de fútbol de Irán resultan ser hombres

El año pasado, el diario británico The Telegraph aseguró que cuatro de las futbolistas de la selección nacional iraní eran hombres.

Sharifi no mencionó los nombres de las jugadoras, pero afirmó que algunas de ellas llevaban años jugando siendo hombres. También indicó que la Federación Iraní de Fútbol es la responsable del escándalo, que considera “inmoral”.

Las dudas sobre el género de algunas jugadoras de fútbol iraní surgieron hace tiempo y se dispararon en 2010, cuando algunas voces denunciaron que la portera de la selección era un hombre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала