Los bombardeos de la coalición sobre Siria no acercan la paz

© REUTERS / Wolfgang RattayCaza F-22 Raptor de Fuerza Aérea británica
Caza F-22 Raptor de Fuerza Aérea británica - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los bombardeos continuos de Siria por las fuerzas de la coalición internacional contra el EI encabezada por EEUU no contribuyen a arreglar la situación en el país y resolver la crisis migratoria, declaró el jefe de la delegación griega en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), Dimitris Vitsas.

"La guerra prolongada en Siria es la causa de la huida de los refugiados, debemos dejar de bombardear Siria, todos nosotros debemos luchar contra el Estado Islámico", dijo Vitsas a Sputnik.

Cazas Rafale del Ejército del Aire Francés - Sputnik Mundo
Rusia acusa a Francia de violar derecho internacional al bombardear Siria
Recalcó que la "paz en Siria es el único modo de evitar que la gente se convierta en refugiados".

Según el político griego, las autoridades europeas podrían repatriar a los refugiados sirios una vez normalizada la situación en el país, algo que podría llevar dos o tres años.

Desde marzo de 2011, Siria está inmersa en un conflicto armado que ha costado la vida de más de 220.000 personas, según estimaciones de la ONU.

Las tropas gubernamentales sirias se enfrentan a distintas facciones armadas, entre ellas los terroristas del Estado Islámico y del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

EEUU insiste en el derrocamiento del presidente sirio, Bashar Asad, y se opone a cualquier colaboración con su Gobierno; Rusia, por su parte, ha instado en múltiples ocasiones a la coalición internacional a cooperar con las autoridades sirias bajo los auspicios de la ONU para luchar contra el EI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала