Embajador ruso niega haber culpado a Polonia de la II GM

© AFP 2023Militares nazis en Polonia
Militares nazis en Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El embajador ruso en Polonia, Serguéi Andréev, afirma que sus palabras sobre el papel de Polonia en el inicio de la II Guerra Mundial han sido malinterpretadas.

La semana pasada en una entrevista a la televisión polaca TVN24 Andréev dijo que en los años treina Polonia impidió en reiteradas ocasiones crear una coalición antinazi.

La Segunda Guerra Mundial (1939-1945) - Sputnik Mundo
Internacional
La Segunda Guerra Mundial (1939-1945)
"Expliqué que fue una mala interpretación de mis palabras", dijo el embajador y argumentó que no tenía intención de culpar a Polonia "de haber desatado la II Guerra Mundial", solo quería subrayar que la política del Gobierno polaco en años treinta "tuvo consecuencias catastróficas".

Andréev subrayó que no quería ofender a nadie con sus palabras, sobre todo a los polacos.

El diplomático negó haber recibido una nota de protesta; informó que solo intercambió opiniones con sus colegas polacos al respecto.

Respecto al papel del Ejército Rojo en 1944-1945 y el problema de monumentos y tumbas de soldados soviéticos en Polonia, Andréev destacó que la postura de Rusia sigue siendo la misma.

Lamentó que Polonia y Rusia tengan una visión diferente de la historia común e indicó que, pese a las discrepancias, es importante respetar los sentimientos de los habitantes de cada país.

Histórico desfile de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú, 1945 - Sputnik Mundo
Internacional
Occidente intenta reescribir la historia de la IIGM, afirma el Kremlin
El Exteriores polaco por su parte expresó su protesta a Andréev.

Al embajador ruso "se le expresó una rotunda protesta ante sus palabras en un programa de televisión", informó la Cancillería polaca.

Varsovia destacó que las declaraciones de Andréev son falsas y contradicen la opinión que comparten los historiadores rusos y polacos.

Exteriores recordó que el papel principal del embajador consiste en crear un ambiente de confianza en el trabajo de los dos países y confió en que no se repitan situaciones semejantes en futuro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала