- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov resalta liderazgo ruso en reducción de emisiones de gas invernadero

© REUTERS / Mike SegarSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia redujo más las emisiones de gases de efecto invernadero de lo que se había comprometido de acuerdo al protocolo de Kyoto y ahora es líder en el ámbito, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, en la cumbre sobre Desarrollo Sostenible que se celebra en el marco de la Asamblea General de la ONU.

Rusia estimulará proyectos de inversiones que reduzcan los gases de invernadero - Sputnik Mundo
Rusia estimulará proyectos de inversiones que reduzcan los gases de invernadero
"Consideramos como uno de los principales objetivos del desarrollo sostenible la solución del problema climático; nuestro país es líder mundial en la reducción acumulativa de emisiones de gases de invernadero y cumplimos con creces los compromisos que adoptamos de acuerdo al protocolo de Kyoto", dijo al precisar que la disminución es de un 31 por ciento en comparación con 1990.

El ministro subrayó que Rusia insta a dar fuerza legal y vinculante a las decisiones que se tomen en el marco de la conferencia internacional sobre el clima que se celebrará en diciembre en París.

Lavrov señaló también que Moscú aplaude la adopción el sábado de las 17 metas de desarrollo sostenible para los próximos 15 años y está dispuesto a contribuir a su realización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала