- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin insta a otros países a respetar la soberanía de Ucrania

© Flickr / Ukrainian Presidential Press ServiceCintas de colores de la bandera ucraniana
Cintas de colores de la bandera ucraniana - Sputnik Mundo
Síguenos en
El mandatario ruso, Vladímir Putin, aseguró en una entrevista ofrecida al periodista Charlie Rose para los canales CBS y PBS que Moscú respeta la soberanía de Ucrania y quiere que otros países hagan lo mismo.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama admite el papel de EEUU en el golpe de Estado en Ucrania
"Quisiéramos que otros países respetaran igualmente la soberanía de otros Estados, incluida la de Ucrania", exhortó el mandatario ruso, agregando que "respetar la soberanía de un país significa no permitir que en él ocurran golpes de Estado, que tengan lugar acciones anticonstitucionales ni que se derroquen las autoridades legítimas", precisó.

Putin recordó que Rusia nunca ha pretendido llevar a cabo un cambio forzoso de poder en otro país y aseguró que tampoco piensa hacerlo en el futuro.

Mas aquí: Psaki desata la risa entre los periodistas al afirmar que EEUU no apoya golpes de Estado

El líder ruso afirmó que Ucrania es el país más cercano a Rusia, un "país hermano" con quien Rusia comparte una historia común y la religión ortodoxa.

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Internacional
Lukashenko afirma que es imposible dividir a Rusia, Ucrania y Bielorrusia
"No solo se trata igualmente de un pueblo eslavo, es el pueblo más cercano a los rusos: el idioma es muy similar, la cultura, compartimos una historia común y una misma religión", destacó Putin.

Al referirse a la supuesta presencia militar rusa junto a las fronteras del país vecino e incluso dentro de sus fronteras, el mandatario ruso recordó la presencia militar de EEUU en Europa.

Lea más: Denuncian focos de tensión militar cerca de Rusia

"No olvidemos que en Europa hay bases de armamento táctico nuclear de EEUU. ¿Eso significa acaso que ustedes han ocupado Alemania, o que han transformado las tropas de ocupación en tropas de la OTAN?", preguntó, advirtiendo que tampoco puede considerarse un delito que Rusia mantenga sus tropas junto a la frontera de otro país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала