Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EEUU guió a Grecia en las negociaciones sobre la deuda

© REUTERS / Yannis BehrakisEEUU guió a Grecia en las negociaciones sobre la deuda
EEUU guió a Grecia en las negociaciones sobre la deuda - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos consultó al Gobierno de Grecia durante sus negociaciones con los acreedores, se desprende de una carta secreta del embajador griego en Washington, Jristos Panagopulos, citada hoy por el diario Kathimerini.

Pablo Iglesias, líder del partido Podemos - Sputnik Mundo
Pablo Iglesias dice que Grecia es reacia a "arrodillarse" ante Alemania
"Washington recomendó al Gobierno anterior griego de Syriza no oponerse abiertamente a Alemania y mostrarse deseoso de realizar reformas", dice la nota que Panagopulos envió a Atenas.

Según la carta, EEUU mostró gran interés por que Grecia permanezca en la zona euro y daba consejos al Gobierno encabezado por el primer ministro Alexis Tsipras de cómo se debían manejar las relaciones con el resto de la eurozona.

Así, el Gobierno estadounidense recomendó a Atenas evitar ataques verbales contra el Gobierno alemán y tratar de crear una coalición con el Reino Unido, Francia, Italia y Austria.

"EEUU dejó claro que la creación de una coalición convencería a esos países de que la implementación de las reformas es real a condición de que estos países las apoyaran", explica el rotativo.

Panagopulos escribe en su telegrama que había contactos frecuentes entre Atenas y Washington, en particular con funcionarios del Departamentos del Tesoro y del Estado, durante las negociaciones con los acreedores que concluyeron con la firma en julio del tercer rescate a Grecia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала