- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU apuesta por Irán para solucionar las crisis en Yemen y Siria

© REUTERS / John TaggartSecretario general de la ONU, Ban Ki-moon y presidente de Irán, Hasan Rouhaní
Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon y presidente de Irán, Hasan Rouhaní - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha llamado a Teherán a contribuir a la solución política de las crisis en Siria y Yemen, en una reunión con el presidente iraní Hasan Rouhaní.

"El secretario general de la ONU ha pedido colaboración a Irán para poner fin a las crisis en la región, en particular en Siria y Yemen", ha comunicado el servicio de prensa de la organización internacional al concluir la reunión entre ambos dirigentes.

Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y Ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif (Archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia e Irán coordinan pasos en Siria para salvar a Asad, según medios
Asimismo Ban-Ki-moon y Rouhaní "han exhortado a la comunidad internacional y, en especial, a las naciones de la región a apoyar a Irak en la lucha antiterrorista".

Por otro lado, el jefe de la ONU destacó la importancia del acuerdo que alcanzaron Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) sobre el programa nuclear persa y felicitó al líder iraní por la firma del Plan de Acción Universal Conjunto, del que dijo que espera que se cumpla íntegra y oportunamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала