- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Finlandia acoge a más de 15.000 refugiados durante el año en curso

© AFP 2023 / Evlis BarukcicNiños refugiados
Niños refugiados - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 15.000 refugiados han llegado a Finlandia durante el año en curso, informó la Dirección General de Migraciones del país.

Migrantes están viviendo en lugar llamado Nueva Jungla - Sputnik Mundo
La UE descarta cuotas obligatorias para acoger refugiados
"Durante este año ya más de 15.000 refugiados han llegado a Finlandia", dijo el portavoz del ente, Juha Simila, citado por la televisión Yle.

Según Simila, "600 personas llegan cada día" a Finlandia.

El Estado gasta cerca de 15.000 euros anualmente para un solicitante de asilo que vive en el centro de acogida, añadió el funcionario. El importe incluye también el salario de empleados del centro.

La Dirección General de Migraciones de Finlandia ha informado este jueves que los centros de acogida de refugiados del país están desbordados.

Refugiados en Grecia - Sputnik Mundo
Internacional
Unicef estima en millones los refugiados que llegarán a Europa
A principios de septiembre, Finlandia tomó la decisión de acoger a 2.400 refugiados según las cuotas de la Unión Europea.

Europa atraviesa la peor crisis migratoria desde la II Guerra Mundial, con cerca de medio millón de refugiados que han entrado en el territorio comunitario en lo que va de año.

Miles de personas, en su mayoría procedentes de Oriente Medio y África del Norte, siguen llegando a diario al continente europeo huyendo de la persecución y la guerra en sus países de origen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала