- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rajoy pide en Barcelona el voto contra las "ideas delirantes"

© AFP 2023 / Gerard JulienMariano Rajoy, primer ministro de España
Mariano Rajoy, primer ministro de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, pidió este viernes en Barcelona el voto "para que Cataluña no quede paralizada por ideas delirantes".

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
Rajoy cierra campaña diciendo en catalán que “unidos ganamos”
En su quinto acto en Cataluña en el mitin de cierre de campaña, ante más de 2.000 personas y acompañado del expresidente francés, Nicolas Sarkozy, Rajoy insistió en la necesidad de un Gobierno estable "que se ocupe de los problemas reales y no de sueños".

El cabeza de lista popular por Barcelona Xavier García Albiol, por su parte, proclamó su "orgullo" por la presencia de Sarkozy y la mano dura que aplicó contra la inseguridad.

"Mientras yo estaba limpiando Badalona de inseguridad, incivismo y delincuencia, que estaban haciendo Miquel Iceta y Inés Arrimadas?", se preguntó, en referencia al candidato socialista y a la cabeza de lista del unionista Ciudadanos.

Lea más: Nadie sabe qué ocurrirá tras las elecciones catalanas

Sarkozy abrió el acto electoral para decir que "Europa y Francia necesitan una España fuerte y unida".

Independentistas catalanes superan la mayoría absoluta, según últimos sondeos - Sputnik Mundo
España
Independentistas catalanes superan la mayoría absoluta, según últimos sondeos
El mandatario dijo que "siempre" ha estado al lado de España, especialmente durante las épocas más duras cuando el "terrorismo más cruel" de ETA golpeaba España.

"Solo hay un camino para superar la crisis y es el camino de la unidad. Aquellos que se dividen son los que se debilitan, mientras que los que se unen son los más fuertes", agregó.

Sarkozy alabó la figura del presidente Mariano Rajoy por ser un "hombre de estado" y defendió su presencia hoy en Barcelona como "amigo" que se hace presente cuando las cosas están "difíciles".

"Viva Cataluña y viva España", concluyó su discurso animado por los asistentes.

Rajoy ha logrado estas últimas semanas el respaldo público de la alemana Angela Merkel, el británico David Cameron y el norteamericano Barack Obama.

Según las encuestas, el PP perdería entre 9 y 11 diputados respecto a las elecciones de 2012 y no llegaría a los 10 electos.

Cataluña celebra este domingo 27 de septiembre unas elecciones regionales que las fuerzas independentistas ven en clave plebiscitario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала