- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Serbia se ofrece al reparto de refugiados

© REUTERS / Leonhard FoegerSerbia se ofrece al reparto de refugiados
Serbia se ofrece al reparto de refugiados - Sputnik Mundo
Síguenos en
Serbia está dispuesta a tomar parte en el sistema europeo de cuotas para distribuir a los refugiados, declaró el primer ministro de Serbia, Aleksandar Vucic.

Migrantes están viviendo en lugar llamado Nueva Jungla - Sputnik Mundo
La UE descarta cuotas obligatorias para acoger refugiados
"Estamos dispuestos a encargarnos de eso, pero no somos miembros de la UE, por eso no hemos recibido nuestra cuota", dijo a la prensa tras negociaciones con el comisario europeo de Política de Vecindad y Negociaciones de Ampliación, Johannes Hahn.

Vucic destacó que Serbia, candidato para entrar en la UE desde 2012, se considera parte de la sociedad europea y quiere participar en la solución de sus problemas.

A la vez subrayó que si Belgrado hubiera recibido una cuota, hubiera podido acoger a un número limitado de desplazados.

Migrantes - Sputnik Mundo
Los refugiados pueden denunciar su distribución por cuotas entre países de la UE

Esta semana los ministros del Interior de los países miembros de la UE tomaron la decisión de reubicar en el transcurso de dos años a 120.000 refugiados que arribaron a Grecia e Italia entre los 23 países miembros.

Desde comienzos de 2015, alrededor de medio millón de refugiados han llegado a la Unión Europea huyendo de las acciones bélicas en Oriente Medio y el norte de África, una crisis migratoria que la Comisión Europea ha calificado como la peor desde la Segunda Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала