- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscalía suiza abre procedimiento penal contra Blatter

© AP Photo / Ennio LeanzaJoseph Blatter
Joseph Blatter - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio Público suizo (Fiscalía) ha iniciado una causa penal contra el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por gestión desleal y prevaricación.

"Un procedimiento penal ha sido abierto el 24 de septiembre de 2015 contra el presidente de la FIFA, el señor Joseph Blatter, sospechoso de gestión desleal y, subsidiariamente, de apropiación indebida", dice un comunicado de la Fiscalía suiza.

La Fiscalía sospecha que Blatter pudo firmar un contrato desfavorable para la FIFA con la Unión Caribeña de Fútbol, cuyo presidente era Jack Warner.

Existe también la sospecha de que, durante la ejecución de ese contrato, Blatter pudo actuar contra los intereses de la FIFA al violar sus deberes fiduciarios.

Putin tacha de inaceptable la persecución de EEUU contra la FIFA - Sputnik Mundo
Putin tacha de inaceptable la persecución de EEUU contra la FIFA

Además, el presidente de la FIFA está acusado de un pago ilícito de 2 millones de francos suizos al presidente de la UEFA, Michel Platini, efectuado en febrero de 2011 supuestamente por trabajos realizados entre enero de 1999 y junio de 2002, a expensas de la FIFA.

Según el comunicado, este viernes Blatter ha sido interrogado por representantes de la Fiscalía suiza en calidad de imputado; la Fiscalía interrogó también a Platini como testigo.

Además, la Fiscalía y la Policía Judicial Federal de Suiza han realizado el viernes un registro en la sede de la FIFA, incluida la oficina del presidente de la organización.

Más tarde Platini, citado por el periodista Martin Zeigler en su Twitter, informó que el dinero transferido en 2011 fue el pago por el trabajo previsto por el contrato.

El jefe de la UEFA dijo estar contento por haber aclarado la información al respecto y se mostró dispuesto a ayudar a las autoridades suizas en la investigación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала