- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia prohíbe la entrada al país de por vida a unos 500 extranjeros

© RIA Novosti . Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaMigrantes laborales
Migrantes laborales - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Servicio Federal de Migración (FSM por sus siglas en ruso) ha cerrado para siempre la entrada a Rusia a unos 500 extranjeros que infringieron la ley migratoria y huyeron de los lugares donde aguardaban su deportación, informó este viernes la entidad.

"Hay casos de abandono por cuenta propia de los lugares de retención temporal, esos prófugos tendrán prohibida de por vida la entrada en Rusia." destaca un comunicado del SFM.

Rusia quiere tener en cada metrópoli unos 20 centros de inmigración - Sputnik Mundo
Rusia quiere tener en cada metrópoli unos 20 centros de inmigración
El documento revela que son unos 500 inmigrantes los que han cometido el delito de escapar de los lugares donde estaban recluidos, en general huyen de hospitales donde se encontraban por problemas de salud reales o fingidos.

Según el comunicado, en total más de 1,5 millones de extranjeros han violado la ley migratoria y han sido condenados a restricciones de entrada a Rusia por tres, cinco o diez años.

En 2014 el FSM comenzó a aplicar el castigo de prohibir la entrada al país de manera vitalicia a aquellos que escaparon de la deportación.

Ese mismo año en los locales de retención temporal que existen en 77 regiones del país se encontraban reclusos unos 38.000 extranjeros, muchos de los cuales ya han sido enviados de regreso a su país de origen.

Los billetes de vuelta se adquieren generalmente a cuenta de los detenidos o de sus familiares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала