- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro nipón devolverá salario de 6 meses por escándalo con un estadio

© AP Photo / Shizuo KambayashiHakubun Shimomura, el ministro de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología de Japón
Hakubun Shimomura, el ministro de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología de Japón, Hakubun Shimomura, devolverá el salario de seis meses por su responsabilidad en un escándalo en torno al nuevo edificio del estadio Yoyogi, sede de los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

Shimomura informó el viernes que presentó la dimisión al primer ministro, Shinzo Abe, a causa del escándalo en torno al nuevo estadio olímpico. Abe, por su parte, pidió al Shimomura que trabaje hasta principios de octubre, cuando se forme nuevo Gobierno.

© Wikipedia / Own workNuevo edificio del estadio Yoyogi, Tokio
Nuevo edificio del estadio Yoyogi, Tokio - Sputnik Mundo
Nuevo edificio del estadio Yoyogi, Tokio

El titular de Deporte volverá al Estado un total de 900.000 yenes (7.500 dólares). Además del ministro, otros altos funcionarios retornarán una parte de su sueldo.

El escándalo en torno al nuevo estadio olímpico causó anteriormente la dimisión del ministro que supervisaba las preparaciones japonesas a los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

A finales de agosto el comité de organización y el Gobierno tuvieron que revisar el plan y el presupuesto de la construcción por la amplia discusión en los medios de comunicación de los gastos, que aumentaron bruscamente hasta casi doblar lo inicialmente previsto.

© Wikipedia / Own workDentro del edificio del estadio Yoyogi, Tokio
Dentro del edificio del estadio Yoyogi, Tokio - Sputnik Mundo
Dentro del edificio del estadio Yoyogi, Tokio

Según el proyecto inicial aprobado en 2012, se planeaba gastar 130.000 millones de yenes (1.080 millones de dólares) para la construcción, sin embargo, a mediados de 2015 los supuestos gastos alcanzaron 252.000 millones de yenes.

Tras la revisión, el presupuesto se rebajo hasta 155.000 millones de yenes.

Tokio fue elegida sede de los Juegos Olímpicos de Verano de 2020 como resultado de la votación de los miembros del COI en su 125 sesión celebrada en Buenos Aires en 2013.

Los Juegos Olímpicos de 2020 se desarrollarán en la capital japonesa del 24 de julio al 9 de agosto, y los Paralímpicos, del 25 de agosto al 6 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала