- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Volkswagen pide disculpas en España y promete asumir costes

© AFP 2023 / John MacdougallLogotipo del fabricante alemán de automóviles Volkswagen, Wolfsburg
Logotipo del fabricante alemán de automóviles Volkswagen, Wolfsburg - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fabricante de coches alemán, Volkswagen, ha pedido disculpas a los consumidores españoles y ha prometido asumir "toda la responsabilidad y los costes derivados" de la manipulación de los motores diésel que emitían más gases contaminantes de lo permitido.

Volkswagen se disculpó por "haber abusado de la confianza" de los consumidores.

Martin Winterkorn, presidente de la compañía Volkswagen - Sputnik Mundo
Dimite el presidente de Volkswagen tras el escándalo por la contaminación

Sin embargo, la filial española asegura que aún no sabe cuáles son los modelos afectados por los posibles motores fraudulentos. 

No obstante, están bajo sospecha los vehículos con motores diésel TDI de 1,6 y 2,0 litros, lo que supone decenas de modelos, entre las que se encuentran varias marcas del grupo, entre ellas la española Seat, Audi, Skoda y la propia Volkswagen.

En su comunicado a escala mundial, la compañía también quiere lanzar un mensaje de tranquilidad.

"Todos los vehículos afectados son absolutamente seguros y aptos para la circulación. Las irregularidades detectadas están relacionadas exclusivamente con las emisiones contaminantes", señalan.

Volkswagen - Sputnik Mundo
Economía
El nivel de contaminación de los Volkswagen multiplica por 30 la norma

Ante la gravedad de la situación, uno de los mayores escándalos y fraudes en el sector automovilístico de los últimos años, prometen que solucionarán la situación lo antes posible. 

"Se trata de una cuestión que resolveremos con la mayor agilidad y transparencia. Como no podía ser de otra manera, asumiremos toda la responsabilidad y los costes derivados de las medidas que se deban aplicar", afirman, aunque adelantan que este proceso "llevará tiempo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала