Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania no debe pagar la deuda que tiene con Rusia, dice senador de EEUU

© Sputnik / Alexander Demyantchuk / Abrir banco de fotosDólares y grivnas
Dólares y grivnas - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU y otros países deben tomar todas las medidas necesarias para ayudar a Ucrania a evadir el pago de la deuda de 3.000 millones de dólares a Rusia, declaró a Sputnik el senador Chris Murphy, quien es miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Sesión del Parlamento de Ucrania en Kiev - Sputnik Mundo
Parlamento de Ucrania aprueba leyes para reestructurar deuda pública
"La comunidad internacional debe comprender la necesidad de que se tomen los pasos correspondientes que den a Ucrania un fundamento legal para evadir el pago de esta deuda", señaló Murphy.

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU informó con anterioridad que realizará una reunión a puertas cerradas con la directora ejecutiva del FMI, Christine Lagarde, en la cual se debatirá la situación con la deuda de Ucrania.

"No considero que Ucrania esté obligada a devolver nada a Rusia", expresó el senador.

Moscú mantiene su exigencia de que Ucrania debe saldar la deuda ante Rusia antes del final de este año, según declaró este miércoles el titular de Finanzas ruso, Antón Siluánov.

Ministerio de Finanzas de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Rusia no baraja negociar con Ucrania la restructuración de la deuda
Siluánov enfatizó que en todo caso la reestructuración de la deuda ucraniana ante Rusia debería negociarse únicamente de forma bilateral y que Moscú no ha recibido de Ucrania propuesta oficial alguna al respecto.

El Gobierno ruso adquirió en 2013 bonos ucranianos por valor de 3.000 millones de dólares, que Ucrania debe pagar en varios tramos hasta finales de 2015.

Kiev decretó el martes la puesta en marcha de la reestructuración de parte de la deuda pública y suspender a partir del 23 de septiembre los pagos a tenedores de algunos bonos reestructurados.

La reestructuración abarca los bonos adquiridos por Rusia, que al mismo tiempo no se verán afectados por la suspensión de pagos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала