Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Madre de argentino condenado muerte en EEUU agradece al Papa su discurso en el Congreso

© AP Photo / Carolyn KasterPapa Francisco
Papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
La madre de un ciudadano argentino condenado a muerte en los Estados Unidos, agradeció al papa Francisco por pedir la abolición de la pena capital durante el discurso que brindó este jueves en el Congreso, informan medios de prensa argentinos.

Papa Francisco habla ante el Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Francisco se convierte en el primer Papa que habla ante el Congreso de EEUU
"Me gratifica el pedido del Papa de abolir la pena capital", dijo al canal Crónica Televisión, Lidia Guerrero, madre de Víctor Saldaño, condenado a pena de muerte en 1996 por el asesinato de un comerciante estadounidense.

"Estoy agradecida en lo que respecta a mi hijo, porque seguramente (lo dicho por Francisco) va a redundar en su beneficio", agregó Guerrero.

En su discurso ante ambas cámaras del Congreso de los Estados Unidos, el Papa pidió a los legisladores por la abolición de la pena de muerte.

"Cada vida es sagrada, cada persona tiene una dignidad inalienable y la sociedad solo puede beneficiarse de una rehabilitación de los condenados por crímenes", dijo Francisco.

El líder de la Iglesia Católica conoció este caso en 2014, tras una reunión con Guerrero.

Si bien no se comprometió a involucrarse en el caso, Francisco alentó a la mujer a continuar luchando por su hijo.

Saldaño, de 42 años, es el único argentino de los cerca de 400 latinoamericanos que aguardan en el "corredor de la muerte" a ser ejecutados por el Estado.

Según datos del Centro de Información sobre la Pena de Muerte (DPIC, por sus siglas en inglés), organizacíon estadounidense que lleva las estadísticas sobre el tema, hay cerca de tres mil personas esperando para ser ejecutadas.

Un total de 1414 personas han sido ejecutadas en los Estados Unidos desde 1977.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала