El encuentro de Putin y Obama se celebrará por mutuo acuerdo, dice Kremlin

© AFP 2023 / Jewel SamadPresidente de Rusia, Vladímir Putin (izda.) y presidente de EEUU, Barack Obama
Presidente de Rusia, Vladímir Putin (izda.) y presidente de EEUU, Barack Obama - Sputnik Mundo
Síguenos en
La reunión de los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Barack Obama, es fruto del mutuo acuerdo, afirmó el jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, declaró que el encuentro fue convocado a petición del presidente ruso.

"El encuentro se realizará por mutuo acuerdo", dijo Peskov.

Presidente de EEUU, Barack Obama y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
El Kremlin confirma que Putin se reunirá el lunes con Obama en Nueva York
El portavoz matizó que el conflicto en Siria será el tema clave del encuentro de los dos mandatarios, que se celebrará en los aledaños de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, el próximo lunes 27 de septiembre.

En cuanto a este tema, Earnest dijo que EEUU espera que Rusia apoye la coalición internacional contra el Estado Islámico.

"El presidente Obama instará al presidente Putin a examinar qué aporte constructivo puede hacer a los esfuerzos actuales contra el EI", indicó Earnest.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Putin reconoce haber tratado con Obama la creación de una coalición antiterrorista
Respecto a Ucrania, Peskov comentó que se analizará el tema "si queda tiempo", al señalar que la discusión principal será el 2 de octubre en París, escenario de la próxima reunión del Cuarteto de Normandía.

Más tarde, el secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, declaró que las conversaciones entre Moscú y Washington sobre Siria no influirán en la posición estadounidense respecto a Ucrania.

"Las continuas discusiones sobre Siria no influyen de ningún modo en nuestra condena a las acciones de Rusia en Ucrania y no modificarán las sanciones", subrayó el jefe de Pentágono.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала