- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Justicia española ordena embargar los bienes de Rodrigo Rato

© AFP 2023 / STRRodrigo Rato (dcha.)
Rodrigo Rato (dcha.) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un juzgado de Madrid ejecutó este jueves un embargo de bienes por 18 millones de euros a Rodrigo Rato, exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y exvicepresidente del Gobierno conservador de José Maria Aznar.

El juez acordó la ejecución después de que el también expresidente de Bankia no depositase la fianza exigida por su responsabilidad civil en la cusa en la que se le investiga por delitos de corrupción entre particulares, delito fiscal y blanqueo de dinero.

Rodrigo Rato - Sputnik Mundo
España
La Fiscalía acusa a Rodrigo Rato de donar €2,5 millones para evitar la fianza

Este embargo llega el mismo día en el que la Fiscalía Anticorrupción explicó en su informe remitido a la Audiencia Nacional que una sociedad patrimonial de Rato había recibido entre 2006 y 2014 unos 6,5 millones de euros procedentes del extranjero "cuyo origen se desconoce".

El pasado 22 de julio, Rato se negó a declarar como imputado ante el juez, alegando que quiere conocer previamente el informe de la Oficina Antifraude con el material incautado hace unos meses en su domicilio y en su despacho.

Rodrigo Rato, exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional - Sputnik Mundo
España
Fianza de 18 millones a Rodrigo Rato para levantar el bloqueo de sus bienes

El exministro de Economía debía contestar a las acusaciones de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) y la Fiscalía Anticorrupción que denuncian que empleó un "complejo entramado societario" para cometer hasta cinco delitos fiscales, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

Fuentes judiciales explicaron a los periodistas que Rato se mostró dispuesto a colaborar con la Justicia y que comparecerá otra vez cuando el nuevo informe este terminado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала