- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los refugiados pueden denunciar su distribución por cuotas entre países de la UE

© REUTERS / Kai PfaffenbachMigrantes
Migrantes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los refugiados podrían protestar en los tribunales contra su distribución entre los países de la Unión Europea en el marco de programas de las cuotas obligatorias, declaró el presidente del comité jurídico del Parlamento europeo, Pavel Svoboda.

Migrantes están viviendo en lugar llamado Nueva Jungla - Sputnik Mundo
La UE descarta cuotas obligatorias para acoger refugiados
"No se puede descartar que los refugiados que permanecen en Alemania y se vean obligados a marcharse a otro país de la UE por las cuotas puedan protestar esta decisión a través de la corte", dijo Svoboda al portal de noticias checo Novinky.

Según Svoboda, los refugiados podrían calificar la distribución obligatoria a un país determinado como violación de su dignidad.

Tema: Flujo de refugiados en Europa

Svoboda señaló que los refugiados podrían también contratar abogados, ya que no todos son pobres, y supuso que varias organizaciones humanitarias podrían ocuparse de estos gastos. Asimismo, varias asesorías legales podrían hacer promociones a través de las solicitudes colectivas de los refugiados.

Niños refugiados - Sputnik Mundo
Juncker no ve marcha atrás a la resolución sobre reparto de refugiados

El martes pasado los ministros del Interior de los países miembros de la UE tomaron la decisión de reubicar en el transcurso de dos años a 120.000 refugiados que arribaron a Grecia e Italia entre los 23 países miembros.

Cerca de medio millón de refugiados han entrado en el territorio comunitario en lo que va de año y miles de personas siguen llegando a diario.

Europa atraviesa la peor crisis migratoria desde la II Guerra Mundial. Cientos de miles de refugiados procedentes en su mayoría de Oriente Medio y África del Norte huyen de la persecución y la guerra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала