Rusia estudia vender a Egipto equipos para los Mistral

© REUTERS / Stephane MahePortahelicópteros de la clase Mistral en el astillero de Saint-Nazaire, Francia
Portahelicópteros de la clase Mistral en el astillero de Saint-Nazaire, Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El viceministro ruso de Defensa, Yuri Borísov, no descarta que el país venda a Egipto los equipos radioelectrónicos que desarrolló para los portahelicópteros Mistral que encargó a Francia, pero finalmente París se negó a transferirle por su supuesto papel en la crisis ucraniana, incumpliendo los contratos.

"Es posible que el futuro comprador se plantee este problema y quiera utilizar estos sistemas", ha señalado Borísov, tras recordar que a día de hoy Egipto es el potencial comprador de estos navíos.

Helicóptero de combate Ka-52K durante el salón MAKS-2015 - Sputnik Mundo
Internacional
Moscú baraja proponer a Francia vender los Mistral junto con los Ka-52K
Anteriormente los medios de prensa informaron que el presidente galo François Hollande había confirmado un acuerdo con su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, sobre la venta de los Mistral.

Por su parte, el fabricante de los equipos radioelectrónicos ha advertido que no todos se podrán vender, entre ellos varios sistemas y las soluciones informáticas.

"La tramitación del permiso de reexportación es cuestión de dos meses, pero el proceso de adaptación de los sistemas, dispositivos y programas requiere entre un año y año y medio", dijo la fuente.

Rusia y Francia suscribieron en 2011 el contrato para la adquisición de los dos portahelicópteros.

Portahelicópteros Mistral - Sputnik Mundo
Portahelicópteros Mistral
El primer buque, el Vladivostok, debía haber sido entregado en 2014, pero la parte francesa se negó a hacerlo alegando la crisis en Donbás.

A principios de agosto pasado, los presidentes ambas naciones, Vladímir Putin y François Hollande, acordaron cancelar el contrato para la construcción de los dos Mistral.

Según los acuerdos, París puede disponer de los buques después de devolverle a Moscú los equipos radioelectrónicos instalados en las embarcaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала