- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen a casi 20.000 personas en China por pertenecer a las mafias o tríadas

© Flickr / Trevor MillsLa ciudad de Hong Kong, China
La ciudad de Hong Kong, China - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una operación policial ha detenido a 19.000 presuntos miembros de las tríadas o mafias chinas en Hong Kong, Macao y la provincia de Guangdong (antigua Cantón) durante los últimos tres meses.

En la lista de crímenes de los que están acusados figura la prostitución, el juego, el contrabando de armas y drogas o la extorsión, ha explicado a la prensa Au Chin-chau, superintendente jefe encargado de la lucha contra las triadas de Hong Kong.

En la excolonia han sido detenidas 4.343 personas después de practicar más de 7.500 registros.

Armas, DVDs pirateados, tabaco de contrabando, más de cien millones de dólares de Hong Kong (13 millones de dólares) en metálico y droga por valor de 67 millones de dólares de Hong Kong (8,6 millones de dólares) han sido confiscados.

La operación, practicada entre junio y septiembre, ha revelado que las triadas se han introducido en el sector de los créditos ilegales como vía de financiación y que se adentran con creciente frecuencia en la China del interior.

"El mensaje que queremos enviar al público es que la policía tiene una tolerancia cero hacia el crimen organizado y cualquier otra actividad ilegal", ha explicado Au, quien ha asegurado que en las redadas también han caído altos mandos.

Al otro lado de la frontera, más de 11.000 personas han sido detenidas en la provincia de Guangdong y casi 4.000 en Macao, el único lugar del país donde el juego es legal.

La campaña, bautizada como Thunderbolt 15, ha supuesto la mayor colaboración entre las policías de todos los territorios, según la prensa local.

Operaciones parecidas se han practicado en los últimos años, pero la de este ejercicio ha tenido una mayor duración porque la del anterior hubo de anularse por las masivas protestas callejeras prodemocráticas en Hong Kong.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала