El Papa insta a EEUU a rechazar la injusticia y la discriminación

© AP Photo / Pablo Martinez MonsivaisPapa Francisco y presidente de EEUU, Barack Obama
Papa Francisco y presidente de EEUU, Barack Obama - Sputnik Mundo
Síguenos en
El papa Francisco hizo un llamado a EEUU el miércoles para construir una sociedad más tolerante e incluyente que rechace toda forma de discriminación durante la ceremonia oficial de bienvenida en el jardín de la Casa Blanca.

"Los católicos estadounidenses están comprometidos con la construcción de una sociedad que sea verdaderamente tolerante e incluyente, para salvaguardar los derechos de los individuos y las comunidades, y para rechazar toda forma de injusticia, discriminación", declaró el Papa en Washington.

Francisco agregó que la libertad religiosa era una de las "pocesiones más preciadas" de EEUU e instó al país a ser "vigilante precisamente como buenos ciudadanos para preservar y defender la libertad de todo lo que pondría en peligro a los compromisos".

Ben Carson, candidato republicano a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Casa Blanca califica de inconstitucionales declaraciones anti-musulmanes de Ben Carson

El llamamiento del Papa llega tras las declaraciones anti-musulmanes del precandidato presidencial del Partido Republicano, Ben Carson.

El domingo, el neurocirujano señaló en una entrevista con NBC News que no tenía ningún interés en ver a un musulmán dirigiendo EEUU.

La Casa Blanca calificó las palabras de Carson de inconstitucionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала