Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El real brasileño continúa su desplome frente al dólar

© REUTERS / Ricardo MoraesReal brasileño y dólar estadounidense
Real brasileño y dólar estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras alcanzar su mayor precio histórico en Brasil el pasado martes, 4,05 reales, el dólar norteamericano continuó este miércoles su escalada de precio alcanzando los 4,12 reales a las doce del mediodía (hora de Brasilia), un crecimiento del 1,77 por ciento en lo que va de jornada.

Mientras el real brasileño continuó su desplome en la Bolsa de Sao Paulo, el Banco Central de Brasil no anunció ningún tipo de intervención extraordinaria, permitiendo únicamente la continuidad a la oferta de 9.450 contratos de venta futura de dólares, swap o permuta financiera, que vence en el próximo mes de octubre.

Billetes de real brasileño y de dólar norteamericano - Sputnik Mundo
América Latina
El dólar se dispara por el pesimismo en torno al presupuesto de Brasil
El motivo para la nueva caída del real brasileño podría encontrarse en las dificultades del Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff de cara a intentar lograr el apoyo del Congreso Nacional a su ambicioso programa de ajustes por valor de 26.000 millones de reales (6.466 millones de dólares) y que pretende lograr un superávit primario del 0,7 por ciento del PIB en 2016.

Todo ello a pesar de que en la sesión del pasado martes, 26 de las 32 propuestas incluidas en el plan de ajustes del Gobierno, un dato enormemente positivo para lograr la estabilidad presupuestaria en 2016 y calmar a los mercados financieros, como reconoció este miércoles el ministro de Economía y Hacienda, Joaquim Levy.

"Todas las medidas aprobadas ayer tenían que ver con nuestros intentos por disminuir los gastos. Cada una de la propuestas aprobadas contribuirá para que no tengamos que aplicar nuevos impuestos, ya que el riesgo que sufrimos es tener que entrar en los bolsillos del contribuyente", aclaró el ministro en un acto celebrado en la sede de la Orden de los Abogados de Brasil (OAB) en Brasilia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала