- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Juncker no ve marcha atrás a la resolución sobre reparto de refugiados

© AFP 2023 / StringerNiños refugiados
Niños refugiados - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es imposible cambiar la resolución sobre reparto de 120.000 refugiados que se encuentran en Italia y Grecia, declaró este miércoles el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Migrantes están viviendo en lugar llamado Nueva Jungla - Sputnik Mundo
La UE descarta cuotas obligatorias para acoger refugiados
"Descarto en absoluto que la decisión de ayer vuelva a ponerse sobre el tapete, no se discutirá más, no volveremos a ello; no es posible", dijo Juncker.

Recalcó que se necesita respetar la resolución "ya que fue aprobada en base de los acuerdos europeos".

"Los acuerdos nos dan la posibilidad de resolverlo con la mayoría cualificada", remarcó.

Juncker señaló que no quisiera criticar a nadie por no apoyar la decisión indicando que en la cumbre de hoy en Bruselas habrá "conversaciones amistosas".

La víspera, los titulares de Interior de la UE aprobaron en su mayoría las cuotas para distribuir a 120.000 refugiados entre los Estados miembros.

Construcción de una valla fronteriza entre Hungría y Serbia - Sputnik Mundo
Europa se blinda ante la avalancha de refugiados
La República Checa, Eslovaquia, Hungría y Rumanía votaron en contra de esas cuotas insistiendo en la acogida voluntaria de los refugiados, mientras que Finlandia se abstuvo.

Desde comienzos de 2015, alrededor de medio millón de refugiados han llegado a la UE huyendo de la violencia en Oriente Medio y el norte de África.

El primer ministro de Hungría ha sido criticado por Gobiernos y ONG por la decisión de su Ejecutivo de instalar una valla con alambrada en la frontera y aprobar una nueva ley que limita la entrada de inmigrantes en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала