- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur incluirá en su arsenal drones de producción nacional

Síguenos en
Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur incluirán en su arsenal drones de producción nacional Remoeye-002B con el objetivo de vigilar mejor las actividades militares de Corea del Norte, informó en una declaración la Administración del Programa de Adquisiciones Militares (DAPA) de esta nación asiática.

"Los drones de exploración han pasado al arsenal del Ejército; anteriormente las informaciones procedían de los soldados que vigilaban los objetivos, sin disponer de medios especiales de observación", explica el comunicado.

Ahora este vacío será llenado, el uso de drones permitirá con antelación detectar al enemigo y atacarle, señala el jefe del grupo de desarrollo de naves no tripuladas de la Administración del Programa de compras militares de Corea del Sur.

Según la entidad surcoreana, "esta tecnología incrementará significativamente la capacidad combativa de la infantería"

Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Corea del Norte planea desarrollar drones y armas inteligentes
Durante los próximos tres años los drones de exploración producidos por la compañía coreana Uconsystem, serán entregados a las unidades de las fuerzas navales y terrestres para el cumplimiento de operaciones de combate.

La compañía trabaja en el perfeccionamiento de los drones desde 2012 y son capaces, en particular, de realizar grabaciones de vídeo nocturno.

Se señala que tienen características excepcionales, incluso en comparación con los principales análogos norteamericanos e israelíes.

Según la agencia Yonhap, el ancho del Remoeye-002B es de 1,8 metros, el largo, de 1,4 metros, y pesa 3,4 kilogramos.

Estos drones pueden desarrollar una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora y realizar vuelos de una hora.

Son capaces de realizar grabaciones en un radio de 10 kilómetros y transmitir imágenes en tiempo real.

Se espera que estos drones coreanos en un futuro puedan suministrarse a compradores extranjeros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала