- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Constitucional alemán autoriza el despliegue del Ejército sin autorización del Parlamento

© REUTERS / Fabrizio BenschMilitares alemanes
Militares alemanes - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Tribunal Constitucional de Alemania ha fallado este miércoles que el despliegue del Bundeswehr (Ejército) en el extranjero sin autorización del Parlamento es constitucional en casos de emergencia, como en el rescate de vidas humanas.

"En caso de peligro inminente, el Gobierno federal está justificado, de manera excepcional, a aprobar un despliegue con carácter temporal", dice el texto de la sentencia.

Un experto militar alemano habla con los guerreros curdos de Peshmerga - Sputnik Mundo
La misión militar alemana en Irak costó €6 millones
Agrega que el Gobierno está obligado a informar al Parlamento lo más rápidamente posible del despliegue.

El Constitucional se ha pronunciado a petición de una demanda de Los Verdes, que cuestionaron el despliegue, sin autorización parlamentaria, de dos aviones del Ejército en febrero de 2011 en la ciudad libia de Nafura (este).

Los aviones del Ejército estaban equipados con misiles y en ellos viajaban diez soldados del Bundeswehr, que tenían como objetivo la evacuación de 132 personas, entre ellas 22 ciudadanos alemanes, de la guerra civil que tenía lugar en el país.

Un soldado alemán - Sputnik Mundo
La Bundeswehr participará en ejercicios militares en Ucrania

El Gobierno alemán está obligado por ley a someter a votación parlamentaria cualquier despliegue de su Ejército en el extranjero.

Los críticos temen que esta sentencia del Tribunal Constitucional abra una brecha legal para la justificación de nuevos despliegues militares del Bundeswehr en el extranjero sin necesidad de consultar antes al Parlamento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала