América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil espera incorporar sistemas antiaéreos rusos antes de 2016

Síguenos en
Brasil espera incorporar complejos de artillería antiaérea Pántsir-S1 e Iglá-S a su propio sistema de control y alerta para finales de 2015, declaró el jefe del Departamento para Proyectos Estratégicos del Ministerio de Defensa de Brasil, el general, Aderico Mattioli.

Sistema antiaéreo Pantsir-S1 - Sputnik Mundo
Sistema antiaéreo Pantsir-S1
"De momento se están elaborando los parámetros técnicos que posibilitarán integrar el sistema Pántsir-S1 con el existente sistema de control y alerta. Esa labor la está llevando a cabo el Ejército y esperamos terminarla este año", dijo en una entrevista a Sputnik al añadir que conforme con los resultados el pedido será elaborado definitivamente y entregado a la empresa rusa Rosoboronexport.

Anteriormente, el embajador brasileño en Rusia, Antonio José Vallim Guerreiro, informó que Brasil estudia firmar el contrato para la compra a Rusia de tres sistemas antiaéreos Pántsir-S1 en 2016.

El general no excluyó que la compra pueda realizarse en 2015 y destacó a la vez que los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro en 2016 no condicionan el suministro de los sistemas antiaéreos.

Lea más: El sistema antiaéreo ruso Pantsir-S1 será clave en la seguridad de Río 2016

Pantsir-S - Sputnik Mundo
Brasil comprará a Rusia sistemas antiaéreos Pantsir-S1 en 2016
"Aunque no descartamos que el suministro se realice en estas fechas, los Juegos no son un factor decisivo. Brasil dispone de recursos suficientes para este evento", comentó.

La firma del contrato para la compra del Pántsir-S1 se ha aplazado ya varios años. Al principio Brasil se proponía adquirir este armamento para reforzar la seguridad durante la celebración del Mundial de fútbol de 2014.

Pántsir-S1 es un sistema móvil cañón-misil desarrollado para proteger instalaciones militares, administrativas e industriales de ataques aéreos con cualquier arma moderna; puede destruir objetivos a distancias de hasta 20 kilómetros y a alturas de entre 15 metros y 15 kilómetros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала