- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Políticos alemanes del partido de Merkel defienden a Viktor Orban

© REUTERS / Michael DalderViktor Orban, primer ministro de Hungría, y Horst Seehofer, presidente del Estado federado de Baviera, el 23 de septiembre, 2015
Viktor Orban, primer ministro de Hungría, y Horst Seehofer, presidente del Estado federado de Baviera, el 23 de septiembre, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, llegará este miércoles a Baviera para participar en la clausura del Congreso de la Unión Socialcristiana (CSU) -el partido que forma coalición con la CDU de Angela Merkel- por invitación de su presidente, Horst Seehofer.

Inmigrantes ilegales en Croacia - Sputnik Mundo
Hungría avisa a Europa de la llegada de 35 millones de refugiados
El político y también presidente del Estado federado de Baviera (sur) ha defendido la invitación a Orban, criticado por su política migratoria y gestión de la crisis de refugiados que vive Europa.

"No deberíamos demonizar a Orban", declaró Seehofer.

Según el político bávaro, "no todo lo que dice (Orban) se puede considerar acertado, pero sería incorrecto atacarle con meros prejuicios".

El primer ministro húngaro participará con una ponencia titulada "Responsabilidad en Europa: gestionar la flujo de refugiados en común" en la clausura del Congreso de la CSU, que tiene lugar en el monasterio de Banz, en el municipio de Bad Staffelstein.

Los migrantes asaltan la frontera entre Serbia y Hungría - Sputnik Mundo
Los migrantes asaltan la frontera entre Serbia y Hungría
El diputado de la CSU Hans-Peter Uhl también defendió al mandatario húngaro.

"Orban tenía desde el comienzo razón para poner bajo control las fronteras exteriores de la UE con Serbia, y para ello una valla es un método apropiado", afirmó Uhl en declaraciones al semanario Der Spiegel en su edición digital.

Para Uhl, "es cada vez más evidente que hay que poner fin a la anarquía en las fronteras, y que hay que volver a controlar la inmigración hacia Europa y Alemania".

Lea más: La policía húngara cierra la frontera con Serbia

Soldados húngara en Roszke - Sputnik Mundo
Hungría concentra tropas en la frontera por el flujo de refugiados
"Necesitamos que retorne ese derecho", reiteró el diputado al semanario alemán.

Desde comienzos de 2015, alrededor de medio millón de refugiados han llegado a la UE huyendo de la violencia en Oriente Medio y el norte de África.

El primer ministro de Hungría ha sido criticado por Gobiernos y ONG por la decisión de su Ejecutivo de instalar una valla con alambrada en la frontera y aprobar una nueva ley que limita la entrada de inmigrantes en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала