- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel impone la clausura total de Palestina por la festividad judía del Yom Kipur

© REUTERS / Amir CohenIsrael impone la clausura total de Palestina por la festividad judía del Yom Kipur
Israel impone la clausura total de Palestina por la festividad judía del Yom Kipur - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades israelíes impusieron una clausura total de los territorios palestinos con motivo de la festividad judía del Yom Kippur (Día de la Expiación), como es habitual cada año.

Jovenes palestinos están tirando piedras en las tropas de Israel - Sputnik Mundo
Israel redobla la seguridad después de incidentes en la Explanada
Israel cerró ayer al caer el sol sus fronteras y el espacio aéreo, por lo que no hay vuelos durante un día entero ni nadie puede entrar ni salir del país por las fronteras terrestres.

El ministerio de Defensa ha impuesto el cierre de pasos fronterizos como el de Gaza y de todos los controles militares entre los territorios palestinos e Israel. La clausura empezó ayer a mediodía y durará hasta las 23.59 horas de hoy. En total serán 36 horas.

Los palestinos se verán hoy especialmente afectados por estos cierres, ya que celebran la fiesta musulmana del Eid al Adha (Sacrificio) y serán imposibles las visitas familiares entre los que viven en Jerusalén y Cisjordania.

Tema: Conflicto en Oriente Próximo

Por el paso de Erez, en la frontera entre Gaza e Israel, solo podrán pasar excepcionalmente y con la aprobación del Coordinador de las Actividades del Gobierno en los Territorios (COGAT) personas que necesiten urgentemente algún tipo de asistencia médica que no puedan obtener en Gaza y tengan permiso para tratarse en Israel.

Los palestinos manifiestan cada año para Yom Kippur su malestar por la imposición del cierre de fronteras y controles que lleva a cabo Israel con motivo del Yom Kipur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала