- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las Fuerzas Aerotransportadas rusas reciben novedoso sistema de mando

© Sputnik / Nikolai Khizhniak  / Acceder al contenido multimediaLas Fuerzas Aerotransportadas rusas reciben novedoso sistema de mando
Las Fuerzas Aerotransportadas rusas reciben novedoso sistema de mando - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las brigadas y divisiones de las Fuerzas Aerotransportadas rusas han comenzado a recibir la versión de fabricación en serie del sistema automatizado de mando y control Andromeda-D, destaca este miércoles el diario Rossiyskaya Gazeta.

Según el director general de la empresa diseñadora del dispositivo, Alexéi Kazanski, garantiza transmisión rápida de datos en modo cifrado con el uso de las más avanzadas tecnologías de telecomunicación y multimedia.

Soldados en el equipo de combate Rátnik - Sputnik Mundo
El nuevo traje militar Rátnik será camaleónico

"De esta manera, las ordenes se asignan y las decisiones se toman más rápido; se obtiene una superioridad informática que se traduce en una ventaja en el campo de batalla", subrayó.

Anteriormente, durante unas maniobras Andromeda-D hizo posible que los comandantes dirigieran y coordinaran las acciones de las Fuerzas Aerotransportadas a una distancia superior a 1.500 kilómetros.

El sistema ofrece toda una variedad de regímenes de operación, desde las transmisiones radiales en diversos bandos y comunicaciones por fax o telefonía cifrada, hasta una videoconferencia.

El centro de mando puede instalarse en un edificio o en un módulo móvil. Además, el sistema es totalmente compatible con los sistemas semejantes del Ejército de Tierra, la Fuerza Aérea y de los Estados Mayores de las Fuerzas Armadas rusas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала