- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev se opone a continuar aplicando los Acuerdos de Minsk en 2016

© REUTERS / Gleb GaranichPavló Klimkin, canciller de Ucrania
Pavló Klimkin, canciller de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El canciller ucraniano, Pavló Klimkin, declaró que se opone rotundamente a unas negociaciones sobre la posibilidad de continuar implementando los Acuerdos de Minsk más allá del 2015.

"Estoy absolutamente en contra de empezar las negociaciones sobre la continuación de (los Acuerdos) de Minsk", dijo el jefe de la diplomacia ucraniana al responder en el canal 24 a una pregunta sobre qué pasos se propone dar Kiev después de que "venzan" en 2015 los Acuerdos de Minsk para el arreglo en Donbás.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Los acuerdos de Minsk deben ser implementados este año

Anteriormente, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, declaró que el proceso de Minsk no puede extenderse al año 2016 y subrayó que todo lo estipulado debe implementarse en 2015, tal y como está previsto en los Acuerdos.

Mientras, la autoproclamada República Popular de Donetsk aboga por continuar la aplicación de los Acuerdos de Minsk en 2016.

Según Klimkin, Ucrania debe cumplir a rajatabla los compromisos asumidos en los Acuerdos de Minsk y "demostrar que Rusia no cumple los suyos, desde los relativos a la seguridad hasta los humanitarios".

El canciller subrayó que lo más importante es que Ucrania recupere el control sobre la frontera con Rusia.

Moscú ha desmentido en repetidas ocasiones que esté implicada en el conflicto en Donbás, algo de que Occidente y Kiev no dejan acusarla.

Rusia califica estas acusaciones de inaceptables ya ha declarado reiteradamente que está interesada en que Ucrania supere la crisis política y económica y que se frenen las hostilidades en Donbás, que han causado 8.000 muertos en un año y medio desde su inicio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала