Iglesia griega dona a la Flota rusa del Mar Negro una reliquia de San Andrés

© Flickr / AutomatomatoLa iglesia del Santo Apóstol Andrés en Patras
La iglesia del Santo Apóstol Andrés en Patras - Sputnik Mundo
Síguenos en
El metropolita de Patras, Crisóstomo, ha entregado una pequeña partícula de las reliquias del Santo Apóstol Andrés a la Flota rusa del Mar Negro.

La ceremonia de entrega del don se desarrolló este martes en Patras, donde en una iglesia consagrada a San Andrés se guardan su cabeza y la cruz en que el Santo Apóstol fue crucificado.

La entrega de la santa reliquia fue organizada a solicitud del comandante de la Flota del Mar Negro, Alexandr Vitkó, como organizadora actuó la Fundación que lleva el nombre del Santo Apóstol.

A la ceremonia asistieron los dirigentes de esta Fundación, representantes de la embajada de Rusia en Grecia, el comandante adjunto de la Flota del Mar Negro y otras personas.

El metropolita Crisóstomo ha calificado como "histórico" este acontecimiento.

"Estamos saludando hoy a los representantes de un país cristiano hermano, Rusia, recodando con calor el viaje de la cruz de San Andrés a Rusia, Ucrania y Bielorrusia realizado hace unos años", dijo el jerarca agregando que esta cruz está estampada en la bandera de la Armada rusa.

La santa reliquia regalada a la flota rusa se encuentra dentro de un icono en que está estampada la imagen de San Andrés.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала