Despliegue militar de Rusia en Siria complica la situación, dice Fallon

© REUTERS / Stefan WermuthMichael Fallon, ministro británico de Defensa
Michael Fallon, ministro británico de Defensa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Michael Fallon, ministro británico de Defensa, denunció este martes que el despliegue militar de Rusia en apoyo de las fuerzas del presidente Bashar Asad dificulta aún más la resolución de la guerra civil siria.

"La acción rusa de las últimas semanas situando en la región buques y aviones complica aún más una inmensamente complicada situación", señaló el ministro conservador en el Real Instituto de los Servicios Unidos (RUSI, en sus siglas en inglés).

Philip Hammond, ministro de Exteriores de Reino Unido - Sputnik Mundo
Internacional
Londres acusa a Rusia de "complicar" la situación en Siria
Fallon informó a la audiencia que Londres y Moscú no han entablado conversaciones sobre operaciones militares contra posiciones del Estado Islámico (EI) en territorio sirio.

Rusia y Estados Unidos abrieron la semana pasada contactos a nivel militar sobre Siria y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, afirmó en Londres que ha llegado el "momento de la diplomacia" ahora que "Rusia parece más comprometida a actuar contra" los militantes islamistas.

En su discurso en Londres, el titular de Defensa británico acusó al régimen de Asad de lanzar "bombas de barril contra sus mismos ciudadanos" y al EI de ensañar "su propia marca de barbarie".

Tema: Lucha contra el Estado Islámico

Fallon recordó la "urgencia" de lograr la paz en Siria, donde "miles de personas ya han muerto y millones están siendo desplazados" de sus hogares.

"La intervención de Rusia ciertamente complica más la situación", recalcó en su intervención en este centro londinense especializado en defensa y seguridad internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала